El Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento Ciudadano (MC) presentaron una nueva impugnación ante la Sala Regional Ciudad de México del TEPJF para tumbar la constitución Fuerza Obradorista como partido político en Puebla.
La asociación civil denominada Candidatos Ciudadanos en Transformación, encabezada por Juan Carlos Cadena Santos, tiene luz verde del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) para continuar con su proceso de registro.
Sin embargo, el PRI y el MC insisten que el nombre y las características de la agrupación son similares a Morena y aluden directamente al expresidente Andrés Manuel López Obrador, lo que contraviene la ley electoral.
Tal vez te interese: Analizarán la reinserción educativa para menores con procesos penales
Por lo anterior, recurrieron a la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para impugnar la resolución previa del TEEP.
Los proyectos fueron turnados a la ponencia del magistrado José Luis Ceballos Daza, quien deberá decidir si la asociación puede seguir adelante con el proceso de constitución como partido local.
Fue el pasado 30 de julio cuando el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) autorizó a Fuerza Obradorista continuar con la realización de asambleas distritales o municipales para reunir firmas de apoyo.
La familia Cadena Santos -radicada en Tecamachalco- está ligada al grupo político del senador de Morena, Ignacio Mier Velazco.
Editor: Renato León






