El miércoles 12 de noviembre, la compañía estadounidense desarrolladora de videojuegos Valve Corporation reveló la creación de su nuevo producto, Steam Machine, una nueva consola que pretende poner a funcionar todo el catálogo de videojuegos de Steam una vez que se conecta a una pantalla de televisión o un monitor de PC.
Este nuevo aparato funcionará con Steam OS, el sistema operativo desarrollado por Valve y que ya se encuentra en la anterior consola portátil desarrollada por la misma empresa, Steam Deck, con lo cual se garantizan funciones como la suspensión y la reanudación, el guardado de información en la nube, compatibilidad con los servicios de Steam, así como la instalación de aplicaciones y otros sistemas operativos.
Por otro lado, en cuanto al hardware, esta máquina presenta forma de cubo con un tamaño de 16 centímetros por cada lado, y un peso de 2.6 kilogramos. Además, en la parte de enfrente cuenta con un botón de encendido, dos puertos USB y un lector de tarjeta SD.
Asimismo, presenta las siguientes especificaciones para su rendimiento:
- 16 GB de RAM DDR5.
- 8 GB de VRAM GDDR6.
- AMD semipersonalizado con arquitectura Zen 4.
- Fuente de alimentación interna, CA 110–240 V.
- Dos modelos de almacenamiento: 512 GB (SSD NVMe) y 2 TB (SSD NVMe).
- WiFi 6E
- Bluetooth: 5.3
- Vídeo: DisplayPort 1.4 (hasta 4K a 240 Hz con HDR y FreeSync) y HDMI 2.0 (hasta 4K a 120 Hz con HDR y FreeSync).
Por otro lado, Valve anunció que esta consola saldrá a la venta en el 2026, sin embargo, no especificó fecha ni el precio bajo el cual los usuarios podrán adquirirla.
Editor: Jesús Israel Villalobos Fernández






