Una intensa tormenta de nieve dejó atrapadas a aproximadamente mil personas en la ladera oriental del monte Everest, ubicado en la región autónoma china del Tíbet.
La nevada comenzó el viernes por la noche y continuó durante todo el sábado, bloqueando las rutas de acceso a los campamentos situados a más de 4 mil 900 metros de altura.
Cientos de aldeanos y equipos de rescate trabajan contrarreloj para retirar la nieve y evacuar a los montañistas. Hasta ahora, el grupo Blue Sky Rescue logró evacuar a unas 350 personas.
Te puede interesar: Tiroteo en suburbio de Texas deja dos menores muertos
La tormenta causó el colapso de tiendas de campaña y dejó a varios excursionistas con hipotermia. La alta altitud, el terreno abrupto y el clima adverso dificultan las labores de rescate.
Debido a la gravedad de la situación, la Compañía de Turismo del Condado de Tingri suspendió temporalmente la venta de entradas y el acceso a la zona turística del Everest para evitar nuevos incidentes.
El monte Everest es la montaña más alta del mundo, con 8 mil 849 metros de altura, y su llamada “zona de la muerte” presenta condiciones extremadamente peligrosas para los escaladores.
