
La presidenta Claudia Sheinbaum rechazó la propuesta del empresario Ricardo Salinas Pliego de establecer una mesa de diálogo para resolver sus adeudos fiscales.
Durante su conferencia matutina, dejó claro que el pago de impuestos no es un asunto de “negociación en lo oscurito” y subrayó que cualquier reclamo debe hacerse dentro del marco legal.
Por ello, rechazó la idea de negociar fuera de la ley y recordó su compromiso constitucional de respetar y hacer cumplir la Constitución y sus leyes.
Te puede interesar: VIDEO: Mujer patea a policía en la CDMX y es detenida
La mandataria mencionó que el viejo régimen buscaba minimizar impuestos con condiciones al margen de la ley, prácticas que ahora ya no se permiten.
Sobre el caso de Salinas Pliego, señaló que las mesas técnicas sobre el tema han sido muchas, y que el empresario tiene los mismos derechos que cualquier deudor, pero siempre bajo la ley.
Finalmente, reiteró que no se trata de un tema de “autoritarismo” y que las puertas del SAT están abiertas para cualquier persona, pero “la ley es la ley y debe respetarse“.
