La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo expresó su solidaridad y ofreció el apoyo del Gobierno de México a los familiares de las víctimas por el accidente ocurrido ayer en el Puente La Concordia en Iztapalapa, derivado de la volcadura y explosión de una pipa de gas.
“Hemos estado ayer cercanos, junto al equipo de la jefa de gobierno (Clara Brugada) por el lamentable suceso, accidente que ocurrió el día de ayer. Han estado los tres compañeros de los sistemas de salud pendientes, obviamente Secretaría de Defensa, Marina y la Coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, que desde el primer momento estuvo ahí”, dijo al lamentar la explosión fatal.
“Estamos apoyando en todo lo que necesita y nuestra solidaridad a todos aquellos familiares que perdieron a una persona y lo que se necesite vamos a estar ahí muy pendientes”, expresó desde la conferencia matutina.
Tal vez te interese: Explosión de pipa de gas en CDMX deja 4 muertos y 90 heridos
La explosión de una pipa que transportaba gas LP ocurrió en la alcaldía Iztapalapa, de Ciudad de México. El accidente dejó al menos seis personas fallecidas y alrededor de 90 personas lesionadas, algunas de gravedad, debido a una onda expansiva que afectó varios vehículos cercanos.
El conductor de la pipa sobrevivió con lesiones graves y se encuentra hospitalizado. Las autoridades controlaron el fuego y trasladaron a los afectados a instituciones médicas para su atención.
Se ha iniciado una investigación para determinar las causas del accidente y ya se están coordinando acciones con la empresa propietaria y los servicios de emergencia para atender a las víctimas y limpiar la zona afectada.
