
Para corregir las irregularidades en la asignación de plazas del magisterio, la SEP de Puebla emitió una convocatoria con el fin de transparentar y ordenar dichos procedimientos, aunque hay “resistencia” de los docentes con antigüedad.
Así lo manifestó el titular de la dependencia, Manuel Viveros Narciso, quien evitó dar una cifra exacta sobre cuántas plazas fueron entregadas de forma irregular, así como durante qué período, pues dijo que es un tema que sigue en investigación.
Explicó que antes se realizaba la asignación de centros de trabajo de forma directa, pero ahora se busca hacerlo de forma transparente con una convocatoria, que se lanzó desde abril, la cual se está revisando y desahogando.
Mencionó que hay casos donde los maestros fueron enviados a escuelas que no les correspondían, provocando que instituciones donde se necesitan docentes se quedaran sin maestros.
Te puede interesar: Puebla conmemora 115 aniversario de la Revolución Mexicana
“Cuando hacían las contrataciones los mandaban a otros lugares que no correspondían propiamente al centro de trabajo donde deben estar asignados”, apuntó.
Por ello, mencionó que la regularización de dichos centros está generando inconformidad y resistencia de docentes con “antigüedad”, por lo que mantienen diálogo permanente con los sindicatos del magisterio poblano.
Manuel Viveros dijo entender que los sindicatos puedan no estar de acuerdo sobre las acciones que está emprendiendo la SEP, pero mencionó que las manifestaciones deben hacerse de manera respetuosa y sin afectar a terceros.
Lo anterior, en alusión al bloqueo que realizaron docentes de la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sobre la Recta a Cholula durante la mañana del pasado 13 de noviembre.
El titular de la SEP, Manuel Viveros Narciso indicó que para corregir las irregularidades en la asignación de plazas para el magisteria, sin embargo reconoció que hay "resistencia" de los docentes con antigüedad.
— Oro Noticias Puebla (@OroNoticiasPue) November 20, 2025
@Ale_Olivera_ pic.twitter.com/6FiXpYN9xL
Editor: César A. García





