La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos (CDH), Rosa Isela Sánchez Soya, atajó las críticas a su desempeño al mencionar que su presencia en diversos eventos es para “estar cerca de la ciudadanía“.
“Tengo que interactuar con la ciudadanía, por eso estoy en temas empresariales, gubernamentales, municipales, por eso asisto; yo necesito foco, necesito darle foco a las necesidades de la ciudadanía”, expresó.
En conferencia de prensa, aseguró que siempre estará dispuesta al diálogo, pero insistió en que no ha sido llamada a comparecer en el Congreso de Puebla, pues su informe ya es público.
Te puede interesar: Pável Gaspar destaca trabajo de la CDH con pueblos indígenas
Sánchez Soya defendió su desempeño al frente del organismo y expuso que la ciudadanía muchas veces se acerca a la CDH para resolver temas del Poder Judicial de los que no tienen competencia, pero que han canalizado de manera adecuada.
Asimismo, especificó que, aunque ingresan quejas, la emisión de recomendaciones es la última instancia y no todos los procesos llegan a esa etapa.
Este viernes 19 de diciembre, la ombudsperson acudió al Congreso del Estado para entregar por escrito su primer informe a un año de desempeñarse en el cargo, en medio de las críticas por su trabajo.
Editor: César A. García






