El fundador y director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, defendió este miércoles las prácticas de verificación de edad de Instagram durante su testimonio en un juicio por presunta adicción a las redes sociales en el Tribunal Superior de Los Ángeles.
Ante el jurado, afirmó que algunos usuarios mienten sobre su edad para crear cuentas. El directivo declaró ante un jurado en una demanda contra Meta y Google, acusadas de diseñar plataformas que generan adicción y dañan la salud mental.
La querella fue presentada por una joven de 20 años, identificada como K.G.M., quien asegura que comenzó a usar redes sociales antes de los 10 años. La demandante sostiene que esa exposición temprana agravó su depresión y pensamientos suicidas.
Te puede interesar: ¡Mucho ojo! Alertan sobre fraudes vía SMS que simulan ser fotomultas
El magnate estadounidense aseguró que Instagram no permite el acceso a menores de 13 años. No obstante, los abogados demandantes citaron un documento que estimaba que en 2018 unos 4 millones de usuarios eran menores de esa edad.
En una audiencia de más de tres horas, el ejecutivo negó haber recibido entrenamiento especial para declarar. Aunque ha comparecido ante el Congreso de Estados Unidos, es la primera vez que debe defender una de sus plataformas ante un jurado civil.
El juicio ha concentrado atención mediática y la presencia de padres que acusan a las tecnológicas de afectar la salud mental de sus hijos menores de edad. Por su parte, la jueza Carolyn B. Kuhl advirtió que no permitirá el uso de gafas inteligentes.






