Inicia juicio oral contra Darío N, presunto feminicida de Wendy Hellen en Puebla

11
Foto: Archivo Es Imagen (2022)

Después de casi tres años del feminicidio de la peruana Wendy Hellen Sandon Herrera, el proceso judicial pasó a la etapa de juicio oral y se encuentra en manos de un Tribunal de Enjuiciamiento.

La familia de Wendy Hellen compartió que el Poder Judicial del Estado de Puebla les informó que concluyó la fase intermedia, por lo que Darío N., señalado como el responsable del feminicidio, será juzgado por este delito en próximos días.

Darío N. permanece detenido en el Centro Penitenciario de San Pedro Cholula, por lo que sólo esperan que sea emitida su sentencia.

“Este es un avance importante en el camino hacia la justicia, pues significa que el proceso continúa y que estamos más cerca de llegar al juicio final donde con fe y esperanza se podrá dictar sentencia justa por el crimen cometido contra nuestra querida Hellen”, indicó su familia a través de un mensaje.

Tal vez te interese: Piden justicia para Wendy Hellen, víctima de feminicidio en 2022

En el escrito agradecieron a las personas que acompañan su lucha en la distancia y prometieron no descansar hasta conseguir justicia.

Amigas de Hellen que se encuentran en la entidad poblana exigieron que se aplique todo el peso de la ley contra el responsable de su feminicidio y recriminaron que hasta apenas inicie su juicio.

Wendy Hellen tenía 33 años de edad, era madre de tres menores que quedaron en orfandad, maquillista y estilista. Fue asesinada por su ex pareja en diciembre de 2022, cuando fue reportada como desaparecida en Cuautlancingo y encontrada sin vida en Tlaxcala.

Su hijo menor fue uno de los primeros beneficiados de la Ley Monzón, por lo que su familia materna pudo hacerse cargo del pequeño sin tener que pelear la custodia con el presunto feminicida, ex pareja de Wendy Hellen.

Su familia denunció en diversas ocasiones que el proceso se tornó lento, en parte porque lo han tenido que seguir a distancia desde Perú, lo cual les significaba un gasto extra, además de los diversos amparos de la defensa de Darío N. para retrasar las audiencias y evitar llegar a juicio.

Editor: Renato León

Te recomendamos: