La diputada federal Karla Almazán admitió que legisladores federales y diputados locales de Morena y el Partido Verde Ecologista son investigados por el Instituto Nacional Electoral (INE) por la visita más reciente del canciller a la entidad poblana y consideró que se trata de “fuego amigo”.
En conferencia de prensa, en donde presentaron un panfleto que resume el libro de Marcelo Ebrard, dijo que responderán a las acusaciones vertidas en una denuncia en la que los acusan de campaña y precampaña meses antes de la aplicación de la encuesta de Morena.
“Respecto a esas quejas del INE se han venido presentando en casi todos los eventos que hace Marcelo Ebrard y tendremos que responder, hay que decirlo, lo hace un ciudadano, pero es la misma persona que está alrededor de otros candidatos que quieren contender al puesto de coordinador”, declaró.
La legisladora dijo que es alguien del mismo partido ya que menciona una botarga con la figura del canciller y un fragmento del discurso que dio en el evento del 15 de abril en el Centro Expositor de Los Fuertes.
Señaló que como enlace de “Marcelo sí” en la entidad junto al diputado Juan Carlos Natale han mostrado su apoyo al secretario de Relaciones Exteriores mientras no haya periodos ordinarios en el Congreso de la Unión.
De esta forma rechazó que Marcelo Ebrard utilice recursos públicos para su promoción en el país y aseveró que las bardas que son pintadas con su nombre en el estado lo hacen sus simpatizantes sin que legisladores federales o locales destinen recursos para ello.
Los diputados federales morenistas Julieta Vences, Inés Parra, Miguel Carrillo, Raymundo Atanacio Luna, Carlos Evangelista, así como Marco Antonio Natale y Juan Carlos Natale del Partido Verde Ecologista de México y Jaime Baltierra del Partido del Trabajo son los que son mencionados en la denuncia presentada.
Por: Guadalupe Juárez
Editor: Guillermo Leal

