Condenan a Wiz Khalifa a 9 meses de prisión por posesión de drogas en Rumania

59
Wiz Khalifa

El rapero estadounidense Wiz Khalifa fue condenado este jueves por un tribunal rumano a nueve meses de prisión por posesión de drogas, más de un año después de su detención en un festival musical en ese país.

Los hechos ocurrieron en julio de 2024, cuando Khalifa, cuyo nombre legal es Cameron Jibril Thoma, fue detenido por la policía rumana tras presuntamente fumar cannabis en el escenario del festival “Beach, Please!”.

Los fiscales afirmaron que al artista se le encontraron más de 18 gramos de cannabis y que consumió parte de la sustancia durante su presentación, mientras interpretaba su éxito “Young, Wild & Free”.

Tal vez te interese: Trump saca la marihuana de lista de drogas más peligrosas

Inicialmente, un tribunal de primera instancia en el condado de Constanta había impuesto en abril al rapero una multa penal de 3 mil 600 lei (menos de 15 mil pesos mexicanos) por “posesión ilegal de drogas peligrosas”. Sin embargo, los fiscales apelaron esa decisión y solicitaron una sanción más severa, logrando que la instancia superior modificara la sentencia a prisión.

Rumania mantiene una de las legislaciones antidrogas más estrictas de Europa, donde la posesión de cannabis para consumo personal está criminalizada y puede acarrear penas de entre tres meses y dos años de cárcel, además de multas. No está claro si las autoridades rumanas buscarán extraditar a Khalifa, quien es ciudadano estadounidense y no reside en ese país europeo.

Te recomendamos: