El hoyo financiero en la Industrial de Abastos fue detectado desde la administración anterior y fue el gobierno panista el que despidió al ex encargado del organismo antes de la llegada de la gestión actual por un “desfalco importante”, dio a conocer el presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui Budib.
En entrevista, el edil dijo que se le da seguimiento a la situación en la que se encontró el rastro municipal y la denuncia que presentaron ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por el hoyo financiero de 1 millón de pesos y depósitos irregulares de 800 mil pesos a exfuncionarios.
Pepe Chedraui resaltó que con la llegada del encargado de despacho actual, José Ángel Minutti, quien dio a conocer la situación la semana pasada durante su comparecencia, el organismo registró un ahorro de 31 por ciento.
“Se ha hecho mucho más productivo porque hemos metido a más introductores para que puedan utilizar las instalaciones y hemos tenido una generación económica mayor; eso nos ha ayudado muchísimo”, comentó.
Te puede interesar: Renovación de títulos de agua beneficiaría a 50 municipios de Puebla
En otro tema, dijo que en el segundo año de gobierno va a aumentar la presencia de policías municipales en juntas auxiliares y habrá más rondines, de acuerdo con lo que indique la población de estos puntos de la ciudad, quienes son los que tienen identificados los focos rojos de donde viven.
Por ello se pronunció por tener un acercamiento con la gente de esta zona de la capital del estado y reestructurar la forma en la que van a circular las patrullas para vigilar las juntas auxiliares.
Asimismo, anunció que el Ayuntamiento ya adquirió 30 motocicletas la semana pasada y será a finales de año cuando ya circulen en la ciudad para reforzar la seguridad.
Editor: César A. García



