¡Atención! Las pruebas de Covid que las empresas piden a sus empleados no deberían ser pagadas por los trabajadores.
Así lo estableció la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en un comunicado donde destaca que los trabajadores no deben asumir los costos de la prueba de coronavirus que solicitan los patrones ante el incremento de contagios.
“De acuerdo con la legislación vigente en materia laboral, es ilegal obligar a las y los trabajadores a pagar por las pruebas COVID-19, como requisito para ingresar a los centros de trabajo”, anunció.
¡Atención! ¿En tu trabajo te pidieron la prueba y te dijeron que tienes que pagarla tú? Si necesitas orientación o presentar una queja , puedes comunicarte al número 800-717-2942, también puedes visitar el sitio procuraduriadigital.stps.gob.mx para presentar tu inconformidad.
La dependencia reiteró la importancia de no acudir a los centros laborales o reuniones sociales si se presentan síntomas relacionados con el virus del SARS-CoV-2, para no ser un riesgo potencial de contagio para otras personas.
Como principales recomendaciones se pide a las personas que presentan síntomas aislarse por lo menos siete días, realizarse una prueba para descartar o confirmar algún contagio y seguir poniendo en práctica las medidas de seguridad y sanitarias.
Por Redacción
Editor: Iván Betancourt
TE RECOMENDAMOS: