Poblanos abarrotan laboratorios en busca de pruebas covid

263
La intención de los poblanos para realizarse la prueba está enmarcada por una nueva ola de contagios de Covid-19.
La intención de los poblanos para realizarse la prueba está enmarcada por una nueva ola de contagios de Covid-19. Foto: Es Imagen / Ilustrativa

Poblanos abarrotaron este 11 de enero los sitios donde se realizan pruebas para detectar el Covid-19.

De acuerdo con reportes de medios locales, los poblanos buscan realizarse la prueba en clínicas del IMSS y laboratorios particulares.

Así sucedió esta mañana en el Laboratorio Cristal de Vía Atlixcáyotl, donde llegaba en promedio un auto por minuto con poblanos que acudían a realizarse el test con el sistema Drive-Thru. El personal atendió a más de 12 automovilistas en cuestión de minutos.

Lo mismo ocurrió en la sucursal de Salud Digna ubicada en el Centro Histórico de Puebla, donde poblanos encuentran hasta en 950 pesos una prueba PCR de Covid19.

Algunos de los interesados en realizarse una prueba en este lugar, han tenido que esperar hasta 12 horas para poder hacérsela.

A la par, en la Unidad Familiar 55 del IMSS en Amalucan también se registro saturación ante la llegada de personas buscando realizarse una prueba gratis de Covid-19.

La intención de los poblanos para realizarse la prueba está enmarcada por una nueva ola de contagios de Covid-19 generada por la variante Ómicron, la cual es más contagiosa que Delta.

Al respecto, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, pidió no abarrotar los laboratorios donde se realizan pruebas diagnósticas para detectar el Covid-19.

Hoy la Secretaría de Salud de Puebla reportó 192 nuevos contagios, 6 casos más que ayer 10 de enero. También se reportaron 3 defunciones nuevas.

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: