AMLO dará a la CNTE costal de piedras con las que atacaron Palacio Nacional

26
Foto: Redes.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que entregará a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) un costal de piedras que los maestros lanzaron contra Palacio Nacional la semana pasada.

López Obrador enfatizó en la importancia de evitar la violencia y mantener un diálogo abierto con la CNTE para resolver sus demandas, que incluyen la restitución de docentes despedidos y mejoras salariales.

Más noticias: Explota restaurante en CDMX por acumulación de gas

“La vez pasada hubo una confusión o se les infiltraron provocadores, hay que cuidar mucho eso, a ver si un día les traigo el costal de piedras, se los voy a entregar a ellos mañana (…) el camino es la no violencia, eso sí, seguir luchando por las causas justas, por el pueblo, tanto por lo gremial como por las causas de todas y todos”, comentó en su conferencia matutina.

Además, el mandatario nacional se comprometió a no reprimir las manifestaciones y recordó que el gobierno está en constante diálogo con los maestros.

“Y el compromiso nuestro es no reprimir, no hay un estado represor, no se violan los derechos humanos, mañana tenemos una reunión con los integrantes de la Coordinadora y hemos tenido reuniones con los maestros de Oaxaca de la Sección 22 (…) tenemos un diálogo abierto”, señaló el presidente mexicano.

Por Redacción
Editor: Carlos Jurado

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i

Te recomendamos