Asesinan al activista Juan Francisco Espinoza Ramírez en Irapuato

112
Espinoza Ramírez
Foto: Especial.

La tarde del martes 2 de abril, la ciudad de Irapuato, Guanajuato, falleció Juan Francisco Espinoza Ramírez, reconocido rescatista de animales en la comunidad.

Según la información proporcionada, Espinoza Ramírez se encontraba en un establecimiento de venta de carne en la colonia Villas de San Cayetano cuando se desencadenaron los hechos.

Alrededor de las 5:00 de la tarde, residentes de la colonia escucharon varias detonaciones de arma de fuego provenientes del interior de la carnicería. Testigos relataron que individuos a bordo de una motocicleta se dieron a la fuga tras el incidente.

Tras la partida de los agresores, vecinos intentaron ingresar al establecimiento para brindar auxilio a los heridos, momento en el que descubrieron que Juan Francisco Espinoza Ramírez, reconocido por su labor como rescatista, había sufrido graves heridas.

Además de Espinoza Ramírez, otro joven resultó herido por arma de fuego en el mismo incidente. Elementos de la Fiscalía General del Estado acudieron al lugar para iniciar las investigaciones pertinentes, mientras que paramédicos brindaron atención médica a las víctimas.

Te puede interesar: Elecciones 2024: México suma 15 precandidatos y candidatos asesinados

A pesar de ser trasladado en una ambulancia para recibir atención médica, Juan Francisco Espinoza Ramírez perdió la vida minutos después del atentado.

Las autoridades no han establecido el motivo exacto del ataque, se especula que Juan fue víctima colateral en el atentado contra la carnicería, ya que solía frecuentar el establecimiento para apoyar en el lugar a cambio de alimento para los animales rescatados.

Juan Francisco Espinoza Ramírez, de aproximadamente 55 años, era conocido por su dedicación al rescate de perros y gatos en situación de calle, maltrato y abandono en el municipio de Irapuato. Además, fue cofundador de ‘Refugio lomitos Irapuato’, un colectivo dedicado al rescate y cuidado de animales.

La velación de Juan Francisco Espinoza Ramírez se llevará a cabo el miércoles 3 de abril en Funerales Saldaña Galeana, donde también se recibirán donativos para cubrir los gastos funerarios, así como alimentos para las mascotas a las que dedicó su vida ayudar.

Por Redacción
Editora: Mafer Montes

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i

Te recomendamos