Elecciones 2024: México suma 15 precandidatos y candidatos asesinados

40
candidatos
Foto: @El_Universal_Mx

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez informó que se registran 15 precandidatos y candidatos asesinados en lo que va del proceso electoral.

Rodríguez, informó que tiene el registro de dos candidatos fallecidos, que estaban registrados ante los organismos electorales de los estados; el homicidio de cinco precandidatos, los cuales ya contaban con registro oficial ante sus partidos políticos, aunque no estaban registrados en los organismos electorales.

Además, Rosa, agregó que la Secretaría tuvo “el conocimiento de ocho homicidios de personas quienes aun no contaban con registro oficial ante sus partidos políticos o ante las instituciones electorales, pero habían sido mencionadas para un cargo de elección popular o en algún momento manifestaron su deseo de competir”, dijo.

Más noticias: Protestan en Edomex por falta de ayuda en incendios forestales

Mientras presentaba el informe del gabinete de seguridad federal, Rosa Icela dijo que se han recibido 108 solicitudes de protección a candidatos y de las que 86 han sido atendidas, 10 declinadas y 12 se encuentran en análisis de riesgo.

Por ultimo, Rodríguez aseguró que el gobierno está pendiente de todas las peticiones de candidatos, partidos y candidatas para que sean atendidas de forma inmediata y el proceso electoral se realice de forma pacífica.

Por Redacción
Editor: Alan Bustamante

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i

Te recomendamos