Dos predios y alrededor de tres toneladas de presunta metanfetamina fueron aseguradas en Sonora por autoridades federales.
A través de un comunicado, la Fiscalía General de la República informó que las acciones se llevaron a cabo cerca de la presa Juan Maldonado, en el ejido El Jincori del municipio de Quiriego.
En la zona, elementos de la Sedena realizaron vuelos de reconocimiento y advirtieron sobre ambos predios.
Por lo anterior, agentes de la FGR en Sonora, elementos de la Guardia Nacional, Sedena y la Policía Federal Ministerial ejecutaron las diligencias de investigación.
Más noticias: AMLO sí incurrió en violencia política género en contra de Xóchilt Gálvez: INE
Se aseguraron 100 tambos de 200 litros de acetona, tolueno o algún tipo de ácido; varios costales con un peso estimado de tres toneladas de presunta metanfetamina; costales de sosa cáustica; tanques de gas; cajas de papel aluminio; bidones y bandejas; dos tractocamiones; un vehículo y bolsas de plástico con aparente metanfetamina.
El Ministerio Público Federal continúa en la recolección de indicios, dada la extensa superficie terrestre que ocupan los predios citados.
Lo asegurado fue puesto a disposición de la FGR, quien continuará con la carpeta de investigación correspondiente, por el delito de contra la salud y lo que resulte.
Por Redacción
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos