El gobernador Alejandro Armenta Mier hizo un llamado al Poder Judicial de Puebla para fortalecer la atención y agilización de los procesos relacionados con casos de violencia hacia las mujeres.
Lo anterior, al señalar que los avances en la protección de los derechos de las poblanas requieren la participación coordinada de todas las instituciones.
En conferencia de prensa, el mandatario destacó que la estrategia estatal en materia de género ha sido un éxito, pues han disminuido los delitos hacia dicho sector de la sociedad, como el feminicidio en un 45 por ciento y 48.6 por ciento en trata de personas.
Indicó que las reformas al Código Penal para la despenalización del aborto y la tipificación de la violencia vicaria, así como los cambios en la Fiscalía de Puebla, forman parte de una política integral.
Te puede interesar: Uber podría dejar de operar en Puebla este 15 de diciembre
No obstante, reconoció que es necesario acelerar la resolución de casos por parte del Poder Judicial, por lo que confió en que los jueces y magistrados realicen los ajustes necesarios para mejorar la atención de los procesos que llegan a sus manos y garantizar justicia efectiva.
De esa manera, subrayó, Puebla continuará siendo un referente nacional en materia de protección a los derechos de las mujeres, así como en la aplicación de mecanismos para erradicar cualquier tipo de violencia.
“La violencia, sea cual sea su origen, no es una opción. Estamos trabajando para reducirla y garantizar que cada caso sea atendido con seriedad y prontitud”, afirmó.
Editor: César A. García






