Dos personas estuvieron a punto de ser linchadas en el municipio de San Martín Texmelucan, los civiles los acusaban de haber cometido un robo contra una mujer, por lo que las autoridades tuvieron que intervenir.
La noche del lunes, un grupo de ciudadanos de Texmelucan respondieron a un llamado de auxilio emitido por una mujer que se encontraba en compañía de su hijo menor de edad en la calle 11 de noviembre.
La víctima y su hijo relataron que poco antes, una pareja se acercó a ellos y los amenazó con un objeto punzocortante para que entregaran sus pertenencias.
Debido a que los afectados gritaron por ayuda, los agresores intentaron escapar, sin embargo, fueron capturados por los vecinos de la comunidad, que de inmediato los sometieron y comenzaron a golpear.
Del mismo modo, los ciudadanos de la comunidad comenzaron a golpear a la oreja de presuntos criminales a quienes incluso amenazaron con quitarles la vida como castigo por sus actos.
No obstante, poco después los agentes de la Policía Municipal de Texmelucan llegaron a la escena donde rescataron a los supuestos criminales y los trasladaron a un lugar seguro, para después llevar a la mujer herida hasta un hospital; mientras que la víctima fue invitada a presentar su denuncia formal.
Editor: Renato León






