Aunque no por el delito de feminicidio, un Juez de Control vinculó a proceso al hombre que descuartizó a su pareja sentimental y le practicó canibalismo, en la junta auxiliar La Resurrección de la ciudad de Puebla.
Lo anterior luego de que este miércoles únicamente le fincó el cargo de infracciones a las leyes y reglamentos sobre inhumaciones y exhumaciones a Álvaro N., de 35 años de edad, durante una audiencia celebrada en la Casa de Justicia de Puebla.
No obstante, la autoridad judicial le ordenó prisión preventiva en el Penal de San Miguel y concedió un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
También puedes leer: Hombre asesina a su pareja y ejerce canibalismo en La Resurrección
Aunque hasta el momento la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha emitido ninguna postura, se espera que más adelante integre la carpeta de investigación correspondiente para procesarlo también por el delito de feminicidio.
Cabe recordar que Álvaro N. y su pareja sentimental, identificada como Monserrat, se encontraban el pasado jueves 29 de junio al interior de su vivienda de dos pisos y sin revocar ubicada sobre la calle Ignacio Zaragoza.
Tras tomar diversas herramientas, el hombre descuartizó a la mujer de 38 años de edad y le practicó canibalismo.
Posteriormente, Álvaro N. marcó para contarle lo ocurrido a una de sus cinco hijas. En consecuencia, acudió a la casa y les dio aviso a las autoridades mediante el número del 911.
Más noticias: Condena Sergio Salomón caso de canibalismo en La Resurrección
Por lo anterior, se movilizaron los policías municipales, quienes arrestaron a Álvaro N. y lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público.
Por su parte, las autoridades ministeriales se encargaron de realizar las diligencias y trasladar los restos de Monserrat al anfiteatro, quien ese momento era la víctima de feminicidio número 37 de las al menos 38 de la entidad en lo que va del año, según el registro de Oro Noticias.
Por Andrés Sánchez
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos