Las autoridades federales han bloqueado las cuentas bancarias de Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Pública de Tabasco, en el marco de una investigación financiera. Esta medida también incluye la suspensión de las actividades de empresas vinculadas a sus familiares.
La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), dependiente de la Secretaría de Hacienda, informó que el bloqueo responde a la presunción de conductas ilícitas, como operaciones con recursos de procedencia ilícita, lavado de dinero y corrupción.
Un comunicado oficial detalla que las acciones son parte de esfuerzos permanentes para combatir estos delitos financieros. Se han señalado también operaciones financieras inusuales y transferencias bancarias atípicas, además de posibles vínculos con esquemas de simulación fiscal.
Asimismo, la Secretaría de Gobernación (Segob) ha suspendido las actividades de otras empresas que operan juegos y apuestas, que están conectadas con los familiares de Bermúdez Requena.
En 2019, Bermúdez asumió el cargo de secretario de Seguridad y Protección Ciudadana en el gobierno de Adán Augusto López Hernández. La Comision Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), con apoyo de la Procuraduría Fiscal y la UIF, ejecutó el bloqueo de estos activos.