Simulacro Nacional 2023: Participan a nueve millones de personas

30
Simulacro
Foto: Especial.

El Segundo Simulacro Nacional 2023 se llevó a cabo este martes 19 de septiembre a las 11:00 horas en gran parte de la República Mexicana, en el marco de la conmemoración de los sismos de 1985 y 2017. 

Las alertas sísmicas se activaron en la Ciudad de México, Estado de México Guerrero, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Chiapas, como parte del simulacro. 

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México informó que la red de transporte público activó sus protocolos de seguridad ante la activación de las alertas sísmicas. 

“El registro que nosotros realizamos preliminar en la Coordinación Nacional fueron de aproximadamente 119 mil empresas y más de 9 millones de personas que van a obtener una constancia de registro”, dijo en la conferencia de matutina del gobierno Laura Velázquez, titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).

Sin embargo, la funcionaria destacó que la cifra se podría multiplicar al tener los registros del simulacro en el resto del país, no solo los de Ciudad de México.

En 1985, el sismo ocurrió a las 07:19 horas con una magnitud de 8.1 grados y con epicentro en Guerrero, dejó más de 20 mil muertos. 32 años después, en 2017 un terremoto de magnitud 7.1 con epicentro entre Puebla y Morelos, dejó cerca de 370 muertos.

Además, previo al Simulacro Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, estuvo presente en la Plaza de la Constitución para izar la bandera mexicana en memoria de las víctimas de los sismos de 1985 y 2017. 

Por: Redacción
Editor: Daniel Martínez

TE RECOMENDAMOS