El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció el despliegue de dos submarinos nucleares en zonas estratégicas cercanas a Rusia, en respuesta a declaraciones del expresidente ruso y actual vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitry Medvedev.
El mandatario estadounidense informó sobre dicha decisión en una publicación que realizó en su red social Social Truth, en la que también dio a entender al funcionario ruso que fuese más cuidadoso con lo que dice.
El intercambio de declaraciones entre el dirigente estadounidense y el político ruso viene a partir de que Donald Trump propuso un ultimátum a Rusia para poner fin a la guerra de Ucrania, al mismo tiempo que decía sentirse muy decepcionado del presidente ruso, Vladímir Putin.
Posteriormente, Dmitry Medvedev dijo que los intentos del presidente estadounidense de poner un ultimátum a Rusia son provocaciones que más adelante podrían llevar a un conflicto directo entre Rusia y Estados Unidos.
A lo cual Trump respondió con el despliegue de dos submarinos nucleares, asegurando que las declaraciones del político ruso no pueden tomarse a la ligera, más considerando el cargo que ostenta dentro del gobierno ruso.
“Basado en las provocativas declaraciones del expresidente ruso, Dmitry Medvedev, quien ahora es el vicepresidente del Consejo de Seguridad de la Federación Rusa, he decidido posicionar dos submarinos nucleares en regiones apropiadas, en caso de que sus imprudentes y provocativas declaraciones sean más que eso”, escribió Donald Trump desde su cuenta en Social Truth.
Editor: Jesús Israel Villalobos Fernández






