El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha afirmado que piensa honrar con la Medalla Presidencial de la Libertad, considerada como la distinción civil más importante del país, a Charlie Kirk, activista ultraconservador y comentarista político que fue asesinado con un disparo, mientras se presentaba en la Universidad Utah Valley (UVU).
Este jueves 11 de septiembre, el mandatario estadounidense se presentó en la conmemoración a las víctimas del 11 de septiembre en el Pentágono, en donde comentó su deseo de entregar la medalla al difunto activista político.
“Me complace anunciar que pronto le otorgaré a Charlie Kirk, a título póstumo, la Medalla Presidencial de la Libertad”, afirmó el mandatario estadounidense.
Por otro lado, este mismo día, el Buró Federal de Investigaciones (FBI) lanzó una par de fotografías de presunto tirador para pedirle a la ciudadanía que les ayuden a dar su paradero. En dichas fotografía se le puede observar vistiendo una playera negra que cuenta en el centro con un estampado de la bandera estadounidense y un águila calva.
Asimismo, quienes participan en la investigación sobre el joven activista afirmaron que encontraron la arma utilizada por el homicida, un “un rifle de alto poder”, en un área boscosa por donde este se dio a la fuga. De la misma manera, las autoridades lograron recolectar una huella de calzado y una huella de palma.
Editor: Jesús Israel Villalobos Fernández
