Tornados azotan condados de Texas y Oklahoma

121
tormentas
Diversas tormentas arrasaron con algunas áreas cercanas a Austin y Dallas, en Texas y Kingston, en Oklahoma// Foto: Internet

Diversos tornados arrasaron con algunas áreas cercanas a las ciudades de Austin y Dallas en Texas y Kingstone en Oklahoma, Estados Unidos.

De acuerdo con las autoridades de Texas, al menos cuatro personas resultaron heridas este lunes 21 de marzo de 2022 por las fuertes rachas de viento reportadas en la carretera Interestatal 35.

Las ventiscas atraerán en Texas y Arkansas, en los próximos días, una serie de fuertes lluvias y tormentas eléctricas informó Jeremy Grams, meteorólogo del Centro de Predicción de Tormentas en Oklahoma.

Puedes leer: Francia enviará vehículos de rescate a Ucrania

Seguimos algo inseguros sobre cuán intensos y duraderos pudieran ser algunos de esos tornados, así que vamos a estar apenas por debajo del umbral del riesgo mayor”, declaró Grams a los medios locales.

En redes sociales, reporteros y ciudadanos compartieron fotografías y videos que muestran el impacto de los tornados en las zonas urbanas.

Alerta en el Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth (DFW) que indica a las personas que busquen refugio. Gran tornado reportado en tierra cerca de Taylor, Texas”, se lee en publicación original.

Se espera que este martes, las tormentas avancen hacia el norte de Estados Unidos y lleguen a los estados de Luisiana y Mississippi.

Por su parte, el gobierno de Luisiana recordó a los habitantes de estar prevenidos y contar uno un plan de evacuación, pues se prevé que algunas casas no podrán sobrevivir a estas condiciones climáticas.

Por: Redacción

Editor: Alejandro Rojas

TE RECOMENDAMOS: