Este 13 de mayo, un tribunal federal revocó la suspensión provisional que había impedido la realización de corridas de toros en la Plaza México desde el 3 de mayo.
El Décimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa tomó esta decisión de manera unánime, anuló la suspensión otorgada por una jueza tras un amparo promovido por la asociación civil Va Por sus Derechos.
Aunque la jueza aún debe decidir sobre la suspensión definitiva, la cual se notificará el 20 de mayo, a menos que la audiencia sea pospuesta.
Más noticias: Este lunes finaliza segunda onda de calor en México
El tribunal colegiado no abordó el proyecto de la magistrada Ana María Ibarra Olguín, quien mencionó que el criterio de la Suprema Corte de Justicia de la Nación revocó otra suspensión similar en diciembre de 2023.
Sin embargo, la Suprema Corte aún no evalúa la constitucionalidad del Reglamento Taurino y la Ley de Espectáculos Públicos de la Ciudad de México, que son las normativas que permiten las corridas de toros.
Por otro lado, la asociación Va por sus Derechos argumenta que tienen nuevos fundamentos basados en los derechos de los animales, en lugar de centrarse en los derechos humanos y la protección del medio ambiente.
Por Redacción
Editor: Carlos Jurado
Te recomendamos