Normalistas de Ayotzinapa lanzan petardos contra fachada de Palacio Nacional

27
Foto: Redes.

Este lunes 13 de mayo, estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa lanzaron artefactos explosivos hacia la fachada de Palacio Nacional, lo que provocó que la Policía Militar, encargada de proteger el recinto histórico, se preparara con escudos y extinguidores en su interior.

Estos hechos ocurrieron después de que ocho militares acusados de delincuencia organizada en el caso Ayotzinapa fueran liberados del Campo Militar 1-A para continuar su proceso en libertad.

Más noticias: AMLO llama “refrito” informe de la DEA sobre cárteles mexicanos en EU

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que 26 elementos de la Policía Metropolitana, Fuerza de Tarea y Ateneas sufrieron lesiones por los petardos y cohetes lanzados por los estudiantes de Ayotzinapa hacia Palacio Nacional.

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) atendieron a los heridos y trasladaron a 25 de ellos a un hospital debido a la gravedad de sus lesiones, incluidos tres mandos. Después de llevar a cabo su manifestación y lanzar objetos, los manifestantes se retiraron del lugar.

Por Redacción
Editor: Carlos Jurado

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i

Te recomendamos