Trabajadores de hospital en Veracruz bloquean la Puebla-Orizaba

31
Exigen pago de bono navideño.

Alrededor de las 12:30 horas, un grupo de trabajadores del Hospital Regional Río Blanco decidió cerrar la autopista Puebla-Orizaba como medida de protesta, por lo que la vialidad permanece completamente cerrada a la circulación en este tramo.

El bloqueo se registra a la altura del kilómetro 268, con sentido a Puebla, en el entronque de la Guardia Nacional, División Carreteras, donde al menos 40 trabajadores exigen el pago de un bono navideño que no les fue entregado, además de que solicitan el cumplimiento de diversas demandas planteadas desde el año pasado y el respeto a sus derechos laborales.

Con pancartas en mano, los inconformes bloquearon la vialidad con el objetivo de ser escuchados y presionar al gobierno de Veracruz para obtener una respuesta favorable.

Esta acción ha afectado a conductores de unidades de carga y vehículos particulares que se dirigen hacia la capital poblana, quienes se han visto obligados a buscar rutas alternas.

Entre las vías recomendadas para evitar la zona del bloqueo se encuentran la carretera federal Acatzingo–Xalapa y la autopista Amozoc–Perote, utilizadas para llegar a Puebla o a la caseta de cobro de Esperanza.

Hasta el momento se desconoce la hora en que la circulación será restablecida; sin embargo, los manifestantes advirtieron que, en caso de no obtener respuesta a sus demandas, el cierre podría prolongarse hasta la noche.

Te recomendamos: