
Con la finalidad de recaudar alrededor de 445 millones de pesos, este martes se lanzó la campaña Pago Anticipado de Predial y Limpia 2023, con la que el Ayuntamiento de Puebla pretende incentivar el pago de estos servicios, que hasta el momento tiene un 40 por ciento de cuentas morosas.
Previo a realizar su pago en las ventanillas del Ex Acuario, el presidente municipal Eduardo Rivera, enumeró los beneficios que tendrán los habitantes de Puebla capital, si deciden pagar entre noviembre y diciembre de este año.
Para quienes están al corriente con sus obligaciones, el Ayuntamiento les hará un descuento del 5 por ciento, aunado a que pagarán el 2023 con tarifa de 2022 y participarán en un sorteo con más de 2.2 millones de pesos de premios en efectivo.
Las multas tendrán una condonación del 100 por ciento, y solo la mitad en el caso de los recargos; se podrá pagar del 1 de noviembre al 29 de diciembre. Aún así, se espera una recaudación de 11.1 millones de pesos más que el año pasado.
¿Dónde pagar?
María Isabel García Ramos, Tesorera Municipal, dio a conocer que en la capital se cuenta con 38 puntos para pagar predial y limpia; participan siete bancos y para quienes radican en las zonas más alejadas de la mancha urbana, el Ayuntamiento dispone de una unidad móvil.
También lee: Realizarán 2da Feria del Empleo en Puebla capital
Las personas con dificultades de movilidad podrán pagar a través del sitio web del Ayuntamiento (pueblacapital.gob.mx/predial). Además participan tiendas Oxxo, y también se podrán efectuar los pagos en oficinas de las 19 juntas auxiliares.
Por Ozair Viveros
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos