AMLO celebrará Día de Muertos en Tabasco

44
AMLO
Foto: Archivo

El presidente Andrés Manuel López Obrador(AMLO) anunció que suspenderá sus actividades el 2 de noviembre debido a la tradición de los Fieles Difuntos y explicó que viajará hoy a Tabasco con su familia.

“Hoy empieza la ceremonia, el recordar a nuestros difuntos, hoy, día primero, de acuerdo con la tradición, es el día de los difuntos niños y niñas y mañana de los adultos. Vamos a estar hoy trabajando y mañana no vamos a tener actividad, no vamos a tener reunión de seguridad ni conferencia”, comentó.

Aclaró que desde hoy viajará a Tabasco, su tierra de origen, para llevar a cabo la celebración, pues aclaró que “no me sentiría bien si no voy”.

Además, López Obrador envió un abrazo al pueblo de México por la importancia que tiene la celebración del Día de Muertos.

“Un abrazo a todos los mexicanos, porque hoy y mañana son días especiales para el pueblo de México”, expresó.

Por otro lado, el presidente criticó al periodista Sergio Sarmiento, quien por medio de sus redes sociales compartió su descontento respecto a las giras que ha hecho AMLO en Badiraguato, Sinaloa, supuesto territorio de Joaquín “Chapo” Guzmán.

“También hay una campaña en la redes de que voy a Sinaloa, a Badiraguato, a reunirme con miembros del Cártel de Sinaloa. Pues no, voy a Sinaloa porque es un estado de gente buena, de gente trabajadora, que no debe de estigmatizarse”, indicó.

“Pero Sergio, te voy a informar que así como Badiraguato, está Choix y así están más de mil municipios del País, es más, el 60 por ciento de los municipios del país tienen más beneficiarios que viviendas, lo cual es un orgullo”, dijo el presidente respecto a las acusaciones en su contra.

Por: Redacción
Editora: Nancy Luna

TE RECOMENDAMOS