Sheinbaum responde a Trudeau sobre posibilidad de sacar a México del T-MEC

126
Foto: Especial

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló este viernes que el T-MEC es muy bueno para México, Canadá y Estados Unidos, ya que se complementan para que las economías crezcan, luego de las declaraciones del primer ministro canadiense, Justin Trudeau, sobre la posibilidad de que México sea excluido del tratado.

Durante la conferencia de prensa matutina de este 22 de noviembre en Palacio Nacional, Sheinbaum afirmó que “nuestra decisión es que siga el tratado”, enfatizando la importancia del T-MEC para las economías de los tres países involucrados.

Trudeau expresó el pasado jueves que el futuro del T-MEC dependería de las decisiones que tome México, sugiriendo que podrían considerarse otras opciones si no se alinean con los intereses de un mercado norteamericano unificado.

En respuesta, Sheinbaum destacó que el tratado es “muy bueno para los tres países” y que su gobierno está comprometido con su continuidad. Además, subrayó que el T-MEC ha permitido el crecimiento y desarrollo económico en la región, beneficiando a todos los involucrados.

La mandataria también anunció que se ha preparado un informe sobre los beneficios del T-MEC, el cual será difundido para asegurar que tanto Canadá como Estados Unidos comprendan las ventajas que este acuerdo comercial ofrece a todos los países participantes.

“Es importante que tengamos la misma información sobre las ventajas del T-MEC”, concluyó Sheinbaum Pardo.

Te recomendamos