El Parlamento de Ucrania canceló una sesión prevista para este viernes 22 de noviembre, debido al riesgo de un ataque ruso contra la zona de Kiev que alberga el Parlamento, la presidencia y varias sedes del Gobierno, según informa el diario Ukrainska Pravda.
La publicación cita como fuentes a diputados que fueron alertados de un potencial ataque ruso contra la zona donde están el Parlamento, el palacio presidencial y varios edificios gubernamentales. Ante esta situación, a los legisladores se les ha pedido que se mantengan alejados de la zona, dijeron los diputados al periódico.
La suspensión de la sesión ha sido confirmada por el diputado opositor Oleksí Goncharenko, que ha explicado que se pospondrá hasta diciembre.
Goncharenko no ha hecho mención de los motivos que habrían llevado a la suspensión y ha dado a entender que ve la decisión como política.
Ucrania se mantiene en alerta después de que Rusia lanzara este jueves contra un complejo de la industria militar de la ciudad de Dnipró un nuevo misil balístico de alcance medio en represalia por los primeros ataques ucranianos esta semana con misiles ATACMS y Storm Shadow de Estados Unidos y Reino Unido contra objetivos militares situados dentro de Rusia.
Además, Ucrania pedirá a Estados Unidos que le transfiera armamento capaz de derribar misiles intercontinentales, según declararon a la agencia pública ucraniana, Ukrinform, fuentes del Ejército del país.