La Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla iniciará una estrategia para capacitar a la comunidad escolar en temas de prevención del delito, adicciones, violencia, bullying, entre otros, para prevenir incidentes dentro de las instituciones.
Así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Jorge Estefan Chidiac, quien explicó que se trata de una campaña abierta que buscar generar conciencia entre los jóvenes sobre las adiciones y sus consecuencias, así como de cursos interactivos sobre diferentes problemáticas con lo que se busca salvaguardar la integridad de los estudiantes.
El funcionario comentó que el bienestar de las y los alumnos es una responsabilidad conjunta, por lo que hizo un llamado a los padres de familia a estar más pendientes del comportamiento de sus hijos e hijas para detectar cualquier adicción o signo de violencia.
Esto luego de que tres alumnos de la Secundaria Federal 10, en la colonia Francisco Billa presentarán signos de intoxicación por alguna sustancia, que hasta ahora se desconoce si fue alcohol o alguna droga.
Sobre el reciente caso de abuso sexual en la secundaria “Blandina Torres Marín”, en San Andrés Cholula, el secretario defendió que la SEP fue firme y enérgica en las decisiones que tomó, entre ellas, la separación del cargo de directivos separar del cargo a directivos, por su posible omisión o acción en tanto la Fiscalía deslinda responsabilidades.
Cuestionado sobre el número de quejas por abuso o acoso sexual que llegan a la dependencia, indicó que no se ha presentado ninguna por escrito y que en reuniones se han externado algunas denuncias, las cuales no se han formalizado.
Editor: Guillermo Leal