Señalan buena atención en Hospital Carmen Serdán, antes “San Alejandro”

0
Hospital General Regional número 36 de "San Alejandro" / Foto: Es Imagen

A un día de haber sido inaugurado el Hospital General Regional número 36, Carmen Serdán Alatriste, comúnmente conocido como “San Alejandro“, diversas opiniones genera la atención a derechohabientes ya que, a pesar de que las instalaciones son de primera, existen algunos factores que impiden que el servicio que se brinda sea óptimo, además de que la presencia de vendedores ambulantes es mínima hasta el momento.

Son derechohabientes quienes señalan que la atención en el hospital es buena debido a que algunos doctores realizan su trabajo de manera amable y con gusto, situación diferente a la que se presentaba en el hospital de La Margarita, donde ya no había espacio para más pacientes.

Sin embargo, para otros, la falta de insumos como medicamentos sigue siendo el principal problema, además de que la falta de coordinación, la poca atención y las malas contestaciones por parte de los guardias de seguridad son la queja recurrente de personas que acudieron este día a su consulta.

Tal vez te interese: Sheinbaum inaugura Hospital “Carmen Serdán”, antes “San Alejandro”

Para los pacientes, las instalaciones son de primera, por lo que incluso compiten con clínicas particulares. Esta situación motiva a los pacientes a acudir a sus consultas sin miedo o problema, ya que el hospital brindará atención médica a más de 550 mil pacientes de Puebla, Veracruz, Oaxaca y Tlaxcala, contando con 35 consultorios del mismo número de especialidades, 6 quirófanos, entre otros beneficios, por lo que desde inicios del mes de noviembre empezó a operar dando servicio de urgencias, medicina interna y hemodiálisis.

“El hospital está bien, ya hacía falta que hubiera un cambio; La Margarita ya no nos daba abasto y las instalaciones son de primera, muy lindas, muy limpias y estamos contentos”.

Por otra parte, vendedores ambulantes señalan que, a partir del próximo mes de enero, se verá mayor afluencia en las inmediaciones del hospital, por lo que solo en triciclos podrán acudir a vender, ya que la instalación de carpas se les negó.

A los vendedores pertenecientes a la organización UPVA 28 de Octubre se les dio permiso de vender en la banqueta del hospital en diversos horarios: el primero de 05:00 a 11:00 horas aproximadamente, un segundo bloque de 11:00 a 17:00 horas y el tercer bloque de 17:00 a 21:00 horas.

Al hacer un recorrido este día en la zona pudimos percatarnos de que, hasta el momento, hay muy pocos vendedores, los cuales son de jugos, chicharrines, tamales, aguas e incluso algunos artículos de limpieza y uso personal, sin que estorben el tránsito de las personas que acuden al hospital.

“A nosotros no nos han dicho que nos vamos a retirar, nos han dicho todo el tiempo que seguiremos trabajando, tal vez de una manera más disciplinada o más ordenada”.

Editor: Renato León

Te recomendamos: