El secretario de Gobernación estatal, Samuel Aguilar Pala, señaló que grupos antagónicos a la alcaldesa de Cuapiaxtla de Madero, Sandra Sánchez Ramos, azuzaron a la población para causar destrozos en la Presidencia Municipal; no obstante, aseguró que el conflicto se disolvió y hay gobernabilidad en dicha demarcación.
En entrevista, el funcionario señaló que Cuapiaxtla, al igual que otros municipios, tiene la presencia de grupos antagónicos a sus autoridades, que aprovechan cualquier conflicto para retomar sus luchas, por lo que la dependencia se mantiene atenta a posibles conflictos.
Explicó que el descontento del pasado martes 12 de agosto inició por el rescate de de dos personas que fueron acusadas de querer robarse una motocicleta, a quienes la población retuvo e intentó linchar.
Indicó que la intervención de la Policía Municipal provocó que cerca de 60 pobladores se amotinaran en la Presidencia Municipal, donde se encontraban la alcaldesa y el delegado de Gobernación.
Te puede interesar: Protesta en Cuapiaxtla de Madero genera caos y destrozos
Además, reconoció que entre los disturbios se registraron disparos, provocando lesiones a dos personas en el pie, las cuales no pusieron en riesgo sus vidas, por lo que se encuentran a salvo.
Aguilar Pala señaló que el conflicto se agudizó debido a que opositores a la alcaldesa azuzaron a la población, por lo que fue necesaria la presencia de elementos de la Policía Estatal y de negociadores de Gobernación.
Finalmente, las autoridades llegaron a acuerdos con los manifestantes para disolver el conflicto y el bloqueo que mantenían en la carretera a Tehuacán.
Editor: César A. García
