Una recién nacida que recibía tratamiento por Síndrome de Guillain-Barré en el hospital de Xicotepec, Puebla, fue trasladada de emergencia mediante un helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional para continuar su atención médica especializada en un hospital de Tlaxcala.
Salvar la vida se logró gracias a la coordinación entre los tres órdenes de gobierno y el IMSS-Bienestar, destacando el uso de aeronaves militares para situaciones médicas críticas.
Tal vez te interese: Lluvias intensas afectan hospitales en Xicotepec y Huauchinango
La menor será atendida en un Hospital de Tlaxcala por personal médico.
El gobierno estatal reconoció públicamente el auxilio oportuno de la Sedena en el operativo de rescate, que se enmarca dentro de las acciones integrales implementadas para atender a la población afectada por las recientes contingencias por lluvias intensas en la Sierra Norte.
“Dados los lamentables acontecimientos en la Sierra Norte, las autoridades de todos los órdenes de gobierno, han implementado un operativo para atender las necesidades de la población”, se lee en un comunicado del Gobierno del Estado de Puebla.
#Puebla Con ayuda de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) mediante el auxilio con un helicóptero especial, fue salvada la vida de una niña que recibía atención por Síndrome de Guillain-Barré en el hospital IMSS-Bienestar de La Ceiba, en Xicotepec.
— Oro Noticias Puebla (@OroNoticiasPue) October 10, 2025
El gobierno del… pic.twitter.com/LTuOSrGxzq






