
Rosario Robles, quien fue titular de la extinta Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) de México en el periodo 2012-2015, salió de Santa Martha Acatitla después de tres años.
Mientras dejaba el penal, Rosario Robles agradeció a su familia y amigos por permanecer a su lado e indicó que disfrutará su vida y a su familia.
Detalló que el próximo lunes comenzará a ofrezca información a los medios de comunicación.
De acuerdo con el abogado de la exfuncionaria, Epigmenio Mendieta, el proceso en contra de Robles aún no termina, ni se ha declarado su libertad, solo se trata de una modificación de la medida cautelar impuesta.
Y es que el pasado miércoles 17 de agosto, Robles Berlanga presentó una solicitud de cambio de medias cautelares para poder seguir su juicio en libertad, señaló la Fiscalía General de la República.
También lee: Detienen a Jesús Murillo Karam, ex titular de la PGR
“Esta Institución valoró el estado de salud de esta persona y las medidas de seguridad que garanticen su presencia en el proceso, por lo que solicitó al Juez de Control su anuencia para modificarle la medida cautelar de prisión preventiva justificada”, dijo la Fiscalía.
El juez de Control determinó sustituir la medida de prisión preventiva justificada e imponerle las medidas cautelares de prohibición de salir del país sin autorización, entregar su pasaporte a la FGR y la presentación periódica quincenal ante la institución.
Por Redacción
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos