Además del Centro Histórico, este año los delincuentes dedicados al robo a comercio acechan los negocios de puntos como la colonia Guadalupe Hidalgo, La Paz, Jardines de San Manuel, La Libertad, San Francisco Totimehuacan, la reserva Atlixcáyotl, La Margarita y el Barrio de Santiago.
Lo anterior de acuerdo con los reportes de llamadas de emergencia al 911 de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Entre enero y junio del año en curso, las autoridades recibieron 111 llamadas a los números de emergencia por robos a comercio en el Centro Histórico, de los cuales en 60 casos se presentaron los robos con violencia.
El segundo punto en la ciudad con más reportes es la colonia Guadalupe Hidalgo, en la que hubo 37 llamadas de emergencia por este delito en la primera mitad del año en curso.
El tercer punto es La Paz con 20 casos, en donde en 19 los robos fueron cometidos con violencia y solo uno no fue violento.
En este caso, el último robo se presentó el fin de semana pasado en un restaurante, cuando dos hombres armados entraron al lugar y les quitaron a los clientes dinero en efectivo, celulares y objetos de valor.
Te puede interesar: Implementarán alcoholímetros en carreteras estatales
El cuarto punto con más reportes es la junta auxiliar de La Libertad con 20 llamadas, Jardines de San Manuel fueron 19 casos y San Francisco Totimehuacan con 18 casos, mientras la reserva Atlixcáyotl registró 17 reportes por este delito.
En unidades habitaciones como La Margarita se presentaron 16 reportes de robo a comercio, en Anzures 15 y en el Barrio de Santiago 14.
En la primera mitad del año en curso se presentaron mil 446 llamadas de auxilio a los números de emergencia por robo a comercio, de las cuales 967 fueron por robos violentos.
El secretario de Seguridad Ciudadana, Félix Pallares Miranda, comentó que en este tipo de robos se han acercado al sector empresarial para darles recomendaciones para incrementar medidas de prevención con sus clientes, su personal de seguridad y sus cámaras de seguridad.
Además, aseguró que, en el caso del robo en el restaurante de La Paz y otro ocurrido en el Bulevar 5 de Mayo, el tiempo de respuesta de la policía municipal fue de cuatro minutos, sin embargo, los hechos son investigados por la Fiscalía General del Estado.
Editor: César A. García
