Revertir la concesión de la empresa Agua de Puebla para Todos costaría alrededor de 8 mil millones de pesos para el Gobierno del Estado, además de las multas que se impondrían por la revocación del contrato.
Así lo advirtió el gobernador electo, Alejandro Armenta Mier, al señalar que continúa analizando la ruta jurídica para hacer posible la desprivatización del servicio del agua en la zona metropolitana.
En conferencia de prensa, el próximo mandatario lamentó la muerte de los activistas en favor del agua, Omar Jiménez y Julia Salas, quienes fallecieron en un accidente automovilístico el sábado pasado.
Cuestionado sobre la lucha social que encabezaron los activistas en defensa del derecho humano al agua, indicó que continúa firme en el compromiso que hizo en campaña para revisar la concesión.
Tal vez te interese: Armenta anuncia 18 nombramientos de secretarías y dependencias
Para avanzar en el tema, informó que en días pasados se reunió con Gustavo Gaytán Alcaraz, director del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Puebla (SOAPAP); además de que planea hacer lo propio con Héctor Díaz Durán, director general de Agua de Puebla para Todos.
No obstante, subrayó que la cancelación de la concesión actual le costaría a los poblanos cerca de 8 mil millones de pesos, cantidad que triplicaría los recursos que la empresa pagó para quedarse con la operación del servicio.
Agregó que la administración estatal también sería acreedora de sanciones económicas por la cancelación del contrato, por lo que continúa analizando las posibilidades que tendrían para proceder desde su gobierno.
Armenta Mier enfatizó que la Federación, el Gobierno del Estado y los Ayuntamientos deben estar plenamente involucrados en el tema del agua, con la finalidad de garantizar el suministro del vital líquido a todos los habitantes de la entidad.
“Estamos buscando todas las alternativas, lo que queremos es que los ciudadanos tengan agua y en esa responsabilidad constitucional los municipios juegan un papel, nosotros jugamos un papel y la Federación”, comentó este lunes.
Editor: Renato León Aranda
