
La desbandada de priistas a Movimiento Ciudadano (MC) desarticuló a la dirigencia estatal, a 80 comités municipales y a la representación que tenía el partido tricolor en al menos 10 ayuntamientos de Puebla.
Con la renuncia de Néstor Camarillo Medina, quien hasta el 25 de agosto se desempeñó como presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, también se fueron alrededor de 300 militantes y liderazgos.
El ahora senador de MC, en conjunto con los perfiles que integran su grupo político, confirmaron su adhesión al partido naranja en semanas anteriores, para operar electoralmente en el proceso de 2027.
En consecuencia, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se quedó sin el 90 por ciento de los miembros que conformaban el CDE, el cual debía terminar sus funciones en septiembre de este año.
Tal vez te interese: Néstor Camarillo anticipa caída del PRI en Puebla para 2027
También renunciaron dirigentes y secretarios de 80 Comités Directivos Municipales (CDM) al interior del estado; así como líderes de la Red de Jóvenes por México y Movimiento Territorial del partido.
A la par, el partido tricolor perdió representación que tenía en los Cabildos de 10 municipios, con la renuncia de regidores y regidoras.
Entre ellos se encuentran: José Luis Carranza de San Andrés Cholula; Armando Mexicano de Cuautlancingo; Ana Isabel Munguía de San Martín Texmelucan; e Ilse Romero de Huejotzingo.
Así como Alberto Gil de Amozoc; Luisa Trujeque de Los Reyes de Juárez; Anayeli Trujillo de Huixcolotla; Alejandro Porras de Quecholac; Rosa María Zayas de Acatzingo y Noelia Arroyo Espinoza de Xicotepec.
Lee también: PRI pierde al 93.6% de sus militantes en Puebla
Asimismo, anunciaron su salida Iván Camacho Romero y Raúl Marín Espinosa, presidentes municipales de Cuyoaco y Huaquechula, respectivamente.
En días pasados, el dirigente interno del PRI en Puebla, Juan José Castro Justo, informó que las dirigencias estatal y municipales se renovarán en dos meses.
En ese sentido, negó que el tricolor enfrente una crisis debido a la fuga de perfiles, al señalar que la mayoría no militaba formalmente en el partido.
Editor: Renato León
