Reformas exigirán asientos para servidores públicos de Puebla

10
La “Ley Silla” entró en vigor el pasado 17 de junio a nivel nacional. / Foto: Envato (Ilustrativa).

El Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Puebla estarán obligados a cumplir con la denominada “Ley Silla”, para que todos sus trabajadores tengan acceso a asientos con respaldo durante sus jornadas laborales.

Así lo establecen las reformas que fueron aprobadas este miércoles por la Comisión de Trabajo, Competitividad y Previsión Social del Congreso del Estado.

Durante la sesión, las y los diputados locales avalaron modificaciones a la Ley de los Trabajadores al Servicio del Estado y a la Ley de los Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento.

Lo anterior, con la finalidad de aterrizar en el sector gubernamental la “Ley Silla”, la cual entró en vigor el pasado 17 de junio a nivel nacional.

Con las reformas a la Ley Federal del Trabajo, aprobadas por el Congreso de la Unión, se garantiza que millones de trabajadores tengan derecho a descanso durante las jornadas laborales.

Te puede interesar: Congreso de Puebla avanza en Ley de Participación Ciudadana

En ese sentido, los gobiernos estatal y municipal también estarán obligados a propiciar asientos con respaldo para los servidores públicos.

Durante los periodos de descanso, deberán colocar las sillas o asientos en áreas específicas para que estén al acceso de las y los trabajadores.

El objetivo principal es proteger la salud de las personas trabajadoras que estén de pie durante extensas jornadas, lo que representa un progreso para los derechos laborales.

Tras su aprobación en comisiones, las reformas serán votadas por el Pleno del Congreso local en la sesión ordinaria que se realizará este jueves 18 de septiembre.

Editor: César A. García

Te recomendamos: