El precandidato de Movimiento Ciudadano (MC) al Senado de la República, Ramón Fernández Solana, abrió la puerta para que los diputados locales y presidentes municipales que renunciaron al PRI, se sumen al partido naranja en Puebla.
En entrevista, el aspirante señaló que los “priistas de bien” serán recibidos en MC, siempre y cuando tengan la intención de trabajar por el estado y no busquen ocupar candidaturas de manera fácil.
Consideró que la debacle que enfrenta el Partido Revolucionario Institucional (PRI) podría beneficiar directamente a MC, ya que existen altas probabilidades de desbancarlo como la tercera fuerza política a nivel nacional.
Además, apuntó que uno de los factores que están propiciando la desaparición del tricolor es el “agandalle” de sus dirigentes, quienes reservan las posiciones plurinominales para que sean ocupados por ellos y sus familiares.
Agregó que también se convertirán en una “rémora” del Partido Acción Nacional (PAN), ya que dentro de la alianza opositora el partido azul lleva mano en las candidaturas más importantes, como la gubernatura del estado y la alcaldía de la capital.
“Creo que el PRI sí está en camino de perder el registro, creo que en el mejor de los casos se convertirá en una rémora del PAN. Va a ser un partido muy chiquito, que únicamente lo están utilizando sus dirigentes nacional y estatal para ellos y sus familiares”, dijo.
Esto luego de que los diputados locales Jorge Estefan Chidiac, Juan Enrique Rivera Reyes, Adolfo Alatriste Cantú, Laura Zapata Martínez y Norma Reyes Cabrera renunciaron a la bancada priista el pasado lunes.
Dos días después, también se sumaron a la desbandada los alcaldes Guadalupe Vargas de Xicotepec, Pepe Márquez de Zacatlán, Aurelio Flores de Guadalupe Victoria, Manuel Orato de San Salvador El Seco y Emiliano Vázquez de Zapotitlán de Méndez.
Por: Vera Fernández
Editor: Guillermo Leal