Rafael Ramos Bautista declina suplir a Néstor Camarillo en el Congreso de Puebla

59
Néstor Camarillo
Foto: Agencia EsImagen.

Rafael Ramos Bautista declinó de asumir la diputación local como suplente de Néstor Camarillo Medina, lo que concretó la desaparición del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso de Puebla.

Este jueves durante sesión ordinaria, la Mesa Directiva del Poder Legislativo tomó protesta a ocho suplentes que ocuparán el lugar de diputadas y diputados que dejaron sus cargos para participar en la contienda electoral.

Además, dieron entrada a un oficio de Rafael Ramos, quien actualmente se desempeña como subsecretario de la Secretaría de Bienestar del Gobierno del Estado, para notificar su negativa de rendir protesta como legislador.

“El ocurso del ciudadano Rafael Ramos Bautista, de fecha 28 de febrero del presente año, por el que manifiesta que es su voluntad no ejercer el cargo de diputado suplente”, señala el documento.

Ramos Bautista entraría en lugar del dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo, quien solicitó licencia para contender como candidato de la coalición “Fuerza y Corazón por México” al Senado de la República.

Al ser Camarillo Medina el único diputado que quedaba en la representación legislativa del tricolor, tras la renuncia de seis de sus compañeros de bancada, se concretó la extinción del PRI y se declaró vacante su lugar.

Entre los ochos suplentes que asumieron las diputaciones locales se encuentran Jorge Luis Vélez Pavia, Pável Gaspar Ramírez, Patricia Murrieta Palomino, Osvaldo Juárez Ortega, Lucía Morales Herrera, Mayra Estrella Tame Macías, Rosalinda Toledo Castellanos y Miriam Avila Peralta.

Por: Vera Fernández
Editor: Guillermo Leal