Las autoridades catarís rechazaron otorgar libertad bajo fianza a Manuel Guerrero, un hombre mexicano-británico detenido en aquel país por ser homosexual.
La noticia fue dada a conocer por su hermano, Enrique Guerrero, quien señaló que Manuel no ha recibido los medicamentos que necesita para vivir con VIH, desde hace 46 días que está detenido.
Ante este hecho, activistas por los derechos de la comunidad LGBT y de sus familiares han levantado la voz y pedido a las embajadas de Reino Unido y México, una intervención urgente. Sin embargo, Manuel deberá permanecerá en prisión al menos 30 días más.
El pasado 4 de febrero en Doha, Qatar, Manuel Guerrero acudió a una cita con un hombre que había conocido a través de una aplicación. No obstante, al arribar al lugar, era la policía quien lo estaba esperando.
Las autoridades cataríes crearon un perfil falso y le dijeron a Manuel que acudiese con más personas de la comunidad LGBTI. Un hombre marroquí llegó poco después, también lo detuvieron y continúa encarcelado.
