El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier aseguró que su administración analiza cómo regular el tránsito de pipas y transportes de sustancias peligrosas en el territorio estatal, para evitar siniestros similares al ocurrido el 10 de septiembre en la Ciudad de México.
En entrevista, el mandatario señaló que ya existe una regulación sobre las normas de seguridad que deben cumplir empresas que se dedican al traslado de sustancias como gas LP.
Sin embargo, manifestó su preocupación por la posibilidad de que se presente una explosión similar a la registrada en el Puente La Concordia, en Iztapalapa, que hasta la fecha ha cobrado la vida de 11 personas y causó lesiones a más de 90.
Destacó que un incidente de ese tipo tiene un alto grado de complejidad para lograr su control debido al “factor sorpresa” y la forma en que se diluye el gas, aunque resaltó que Puebla cuenta con un área de Protección Civil fortalecida.
Te puede interesar: Declaran culpable a Óscar N. por desaparición de Karina en Tehuacán
Por ello, consideró que es responsabilidad pública y privada evitar accidentes similares y advirtió que su administración tomará las medidas necesarias.
De manera preliminar, indicó que algunos de los ajustes a la normativa tendrían que ser sobre el cuidado y mantenimiento de las unidades que transportan las sustancias peligrosas, así como la verificación vehicular para garantizar su óptimo funcionamiento.
Además, abrió la posibilidad de establecer rutas de circulación especiales para regular el paso y trayecto de estos vehículos, como planea hacer el Gobierno de la Ciudad de México en conjunto con la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA).
Editor: César A. García
