Una campaña de propuestas y debates de calidad es lo que merecen los ciudadanos para que puedan decidir por quién votar para que sea el próximo gobernador de Puebla, señaló el rector de la UDLAP, Luis Ernesto Derbez Bautista.
El panista y exsecretario de Economía, consideró que en la entidad hay un ambiente de “armonía y tranquilidad”, lo cual es propicio para que exista una “buena” campaña política, por lo que incluso dijo esperar que el próximo gobernador de Puebla tenga un perfil similar al del actual mandatario, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
No obstante, confió en que los candidatos a dicho cargo: Eduardo Rivera Pérez, del PAN; Alejandro Armenta Mier, de Morena; y Fernando Morales Martínez, de Movimiento Ciudadano (MC); hagan una campaña de propuestas y sin descalificaciones.
Añadió que cuando los tiempos electorales lo permitan, debe existir al menos un debate de calidad entre los aspirantes, en el cual discutan propuestas concretas.
Derbez Bautista señaló que cuando las campañas locales inicien, las federales ya llevarán un mes en la escena política, por lo que también valdrá la pena conocer cómo relacionarán los candidatos a la gubernatura las propuestas que planteen a nivel nacional, Claudia Sheinbaum Pardo y Xóchitl Gálvez Ruiz, para saber cómo incidirían en la entidad.
“Si hacen eso, puede ser un debate de altura, de calidad, que hará que los poblanos pudieran decidir su voto”, apuntó.
Inicio Puebla