El coordinador general de Protección Civil, Bernabé López Santos, confirmó que hay saldo blanco en todo el territorio poblano, al descartar daños materiales, afectaciones a la población o a la infraestructura, tras los recorridos terrestres y aéreos.
A través de un comunicado, reportó que se llevaron a cabo revisiones en carreteras, puentes y obras públicas para verificar su integridad estructural.
El gobierno del estado exhortó a la ciudadanía a revisar el estado de sus hogares y centros de trabajo y, en caso de identificar agrietamientos mayores a 2 milímetros, daños estructurales o fugas, reportarlo al 911.
Te puede interesar: “Cero impunidad al feminicidio”, señala Sheinbaum tras sentencia contra Javier ‘N’
“En caso de identificar agrietamientos mayores a 2 milímetros, daños estructurales o fugas, se debe reportar de inmediato al número de emergencias 9-1-1 para su atención oportuna.
El gobierno estatal recordó que la Coordinación General de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Desastres activó de inmediato un operativo conjunto de evaluación y descarte de daños en coordinación con Policías Estatales, Municipales y las unidades de Protección Civil de los 217 municipios de la entidad.
Editor: César A. García






