La primera edición de “Harry Potter y la Piedra Filosofal“, adquirida por 13 peniques (casi 3 pesos mexicanos) hace 30 años en un barrio de Londres, fue vendida en una subasta en Inglaterra por 11 mil libras (238 mil pesos mexicanos), informó la casa de subastas Hansons en Staffordshire.
El libro de “el mago que sobrevivió” fue comprado en 1997 por una mujer junto con otros dos libros por un total de 40 peniques (casi 9 pesos mexicanos) en una librería de segunda mano en Crystal Palace, Londres.
“Montones de libros estaban desordenados en cestas en el suelo con un precio máximo de 40 peniques. El libro de Harry Potter estaba entre las pilas, tal vez incluso por accidente, ya que todos los demás eran de Agatha Christie, Dorothy Sayers, Ngaio Marsh, hasta donde recuerdo. (…) A decir verdad, creo que ni siquiera lo miré adecuadamente“, explicó la mujer.
Más noticias: Mr. Beast financia cirugías para niños con labio leporino en Puebla
La vendedora, cuya identidad no fue revelada, mencionó que adquirió el libro como parte de un conjunto sin revisarlo detenidamente y ahora, pasó a pertenecer a un comprador privado y anónimo gracias a la subasta realizada.
De acuerdo con el experto en libros de Harry Potter de Hansons, Jim Spencer, esta primera edición es una prueba del inicio del fenómeno Harry Potter y es una de las piezas más valoradas de los lanzamientos de la saga por su rareza en la actualidad.
La mujer que vendió el libro, comentó que se enteró del valor de la obra literaria al encontrar noticias sobre precios de libros de Harry Potter en Internet y contactó a Spencer para verificar el valor de su ejemplar.
Además, describió el hallazgo del libro como un “golpe de suerte” del que siempre estará agradecida, a más de 30 años de su publicación y venta al público.
Por Redacción
Editor: Carlos Jurado
Te recomendamos