La dirigente de Morena en Puebla, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, “palomeó” a Pável Gaspar Ramírez y David Rivera Vivanco para suplirla al frente del partido, al considerar que ambos son perfiles capaces sin importar el grupo político que representan.
En entrevista, confirmó que el 10 u 11 de noviembre presentará su renuncia como presidenta del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), ya que el sábado 16 se llevará a cabo la asamblea para elegir al nuevo dirigente.
Apuntó que hasta el momento no tiene conocimiento de las personas que se registrarán en el proceso de renovación, pero confirmó que Pável Gaspar y David Rivera son los nombres que más suenan.
Sobre el diputado local, Pável Gaspar –quien es cercano al gobernador electo, Alejandro Armenta Mier– sostuvo que ha estado en el activismo desde hace varios años y tiene presencia en la región de la Mixteca Poblana.
Mientras que David Rivera, hermano de la exalcaldesa de la capital, Claudia Rivera Vivanco, señaló que es un perfil formado en la izquierda y que ha formado parte del partido desde sus inicios.
“No veo que sean perfiles de Alejandro Armenta, yo veo que son perfiles de la izquierda de Puebla”, comentó este viernes.
Romero Garci-Crespo se prepara para dejar la dirigencia estatal de Morena debido a que asumirá la dirección del organismo Carreteras de Cuota, en el gabinete del gobernador electo, Alejandro Armenta Mier, a partir del 14 de diciembre.
Editor: Renato León Aranda
